jueves, 8 de octubre de 2009



Nitu Pérez Osuna: "YO PROMETO invitados de lujo en horario estelar"

Domingo, 10 de la noche, finalizando la semana y preparando la que viene, en el canal “piedra en el zapato” para el gobierno y ventana a la realidad de la oposición, Ana Beatriz Pérez Osuna “Nitu” promete entrevistas con personajes “de lujo” y mucha espontaneidad en su espacio de opinión, actualidad y política que viene a sustituir las promesas de candidatos en aquella época electoral que cambió nuestro destino, pero que Globovisión mantiene el “YO PROMETO” debido posiblemente a su éxito, ya son 11 años con un portafolio que incluye invitados como Hugo Chávez,http://informe21.com/nitu-perez-osuna/nitu-perez-osuna-presidente-mitomano-compulsivo Barack Obama, Vargas Llosa, http://www.youtube.com/watch?v=nUD2Y6ZqZN4 entre muchos otros, por lo que se ha ido apoderando, poco a poco, del importante horario nocturno de los domingos.

Para serles sincera, en un principio no simpatizaba mucho con su estilo pues la sentía algo ingenua, más para farándula que para política, pero poco a poco entendí que la entrevista no necesariamente debe seguir una teoría o receta. Algunas preguntas para obtener lo que la gente quiere, mucha investigación previa para estar a la altura del entrevistado y le suma toda esa experiencia que obtuvo de largas conversaciones en su casa paterna, con un padre fundador de COPEI y político de alta envergadura. Dice lo que piensa, sin pelos en la lengua, sin importar que la pregunta le duela a su invitado, como que fuese la pregunta ganadora en una consulta popular previa al programa.

En el programa del pasado domingo 5 de octubre, Nitu entrevista al escritor e historiador Agustín Blanco Muñoz, quien nos habla sobre su nuevo libro “Yo lo vi llorar” http://historiactual.blogspot.com/2009/09/habla-el-capitan-otto-gebauer-morales.html donde expone todo lo ocurrido en el supuesto golpe de estado de abril del 2002, al presidente de la República Hugo Chávez, lo narrado es la experiencia vivida del capitán Otto Gerbauer.

Teniendo como marco una escenografía que predispone al encuentro de ideas. Agustín Blanco con la inexpresividad que lo caracteriza plantea su hipótesis de que los eventos del 2002 fueron generados por un autogolpe planeado y causado por el gobierno. Para respaldar su opinión expone el injusto encarcelamientote Otto Gerbauer, que fue quien cuido y respeto los derechos del presidente durante las horas que estuvo retenido; mientras que los demás personajes involucrados ejercen cargos activos en las fuerzas armadas y en el gobierno.

Muñoz dejo entredicho que tiene pruebas de lo que dijo y que posee otros elementos que revelan situaciones particulares y desconocidas que sucedieron en ese entonces, sobre las cuales no quiso dar detalles a pesar de los esfuerzos persuasivos de Nitu.

El entrevistado aprovecho la oportunidad para comentar que su libro no ha podido llegar a manos del público porque las distribuidoras se cohíben a aceptarlos por temor a represalias por parte del gobierno. Ante esto, combativa como siempre Nitu manifiesta su abierto desacuerdo a la censura que se le impone al escritor.

Esta es una prueba mas de cómo se le cierran los espacios y se le violan los derechos a quienes tienen una ideología que difieren a la del régimen.
catirabrava@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muy Dignoris. Estuvo bien manejado el género. No excelente, pero altamente aceptable. Deberías asesorar a tus compañeros en el uso del hipertexto, ya que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar